¿Está castigado el perrito??
Este fin de semana hemos ido de competición y, como siempre, viaja toda la familia en vehículo de cuatro ruedas: dos humanos y cinco perros. Los perros viajan en sus transportines por seguridad, por comodidad para ellos y porque son sus lugares seguros (como ya hemos comentado en muchas ocasiones). Cada uno tiene el suyo y apañamos el espacio para los 7.
El espacio de Ayax
Ayax , que es un perro lobo checoslovaco de unos 40 kilos, tiene su espacio y estando ya instalados, tiene la puerta del “garaje” abierta , con un estor térmico opaco para que nadie ni nada le moleste y ahí duerme a “pata suelta”.
Pero como el tema de los espacios es controvertido, un paisano que pasaba al ver a Ayax en el transportin preguntó
“¿ Está castigado el perrito? “
Pregunta o semiafirmación que siguen haciendo muchas personas que deben considerar estar en sus casas como un castigo..
Me voy a meter en el berenjenal …
- Los perros que salen 15 minutos a hacer pis por la mañana, con suerte 15 minutos al mediodía y una hora de paseo por la noche ( si es posible para sus dueños) ¿ son más felices? ¿ o somos más felices nosotros en nuestro pensamiento de que no viven encerrados? Sólo tienen una jaula un poco más grande
- Un perro que está en una finca ¿ es más feliz? ¿ o somos más felices nosotros con el pensamiento de que está libre? En algunos casos no sale a pasear nunca o casi nunca, pasa mucho tiempo solo, y se dedica a ladrarle a los coches o a las personas que pasan por cerca de su cerrado.Sólo tiene una jaula bastante más grande..
- Los perros que no salen porque se mojan, porque tienen frío, porque se manchan (sin estar enfermos) ,para que sus dueñ@s no tengan que agacharse ,….¿ son más felices ¿ ¿ o somos más felices nosotros con el pensamiento de que están genial en casa porque están al calorcito o al aire acondicionado y no les falta nada? Sólo tienen una jaula una jaula más grande ..
- Los perros que pasean en cochecitos ( carritos del estilo de bebé) para que no se manchen, para que no se cansen, para que sus dueñ@s no tengan que agacharse … ¿son más felices? ¿o somos más felices nosotros en nuestro pensamiento de que no le falta nada? Sólo tiene una jaula con una forma diferente…
Vida de perros
Tod@s las personas que queremos a nuestros perros hacemos lo que creemos que es mejor para ellos dentro de nuestras posibilidades, conocimientos y creencias.
Nuestros perros, pasan tiempo en transportin, pasan tiempo en el canil, pasan tiempo en casa, pasan tiempo en el sofá, pasan tiempo paseando ( por correa y libres en función de por donde paseemos), pasan tiempo trabajando…Y cuando están descansando están donde ellos pueden desconectar, relajarse y dormir sin presión exterior. Para eso son los transportines, al igual que cuando nosotros cerramos la puerta de nuestra habitación.
Y recordad que estamos hablando siempre de un buen uso de las herramietas
Voy a resistir la tentación de meterme en un berenjenal más grande y comentar sobre nuestras propias jaulas, de oro o de láton…. Porque como dice la canción
“Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”
Recordad siempre
Ser Felices
A culpa non é do can
